Publicidad
Banco Popular

Con un Siakam excelente (32 puntos) y un Marc Gasol a su mejor nivel (20 puntos), los Raptors han dominado de principio a fin a unos Warriors donde solo ha destacado Curry (34)

Toronto, Canada.- Ahora el bicampeón de la NBA sabe que los debutantes también pueden competir y muy en serio

Altice
6aa5b3193bd6259fb7f79b37cef680249d5201cc
Pascal Siakam, de los Raptors, salta a canasta en el primer tiempo del primer partido de la final de la NBA contra los Golden State Warriors el 30 de mayo de 2019 en Toronto, Canadá. GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP / Gregory Shamus

Los Toronto Raptors ganaron 118-109 el primer partido de las Finales NBA del 2019, que además fue el primero disputado fuera de Estados Unidos, en su propio territorio canadiense.

Triunfaron con autoridad en un juego que dominaron de punta a punta y en el que después de que anotaron su segunda canasta, es decir, su segundo triple de la noche, jamás voltearon más atrás.

Desde entonces, nunca perdieron la ventaja que llegó a ser de 12 puntos cuando el partido aún estaba en la línea durante más de tres cuartos y medio de partido.

“Creo que hicimos un muy buen trabajo en casa, el que discutimos deberíamos hacer de los dos lados de la duela para preservar nuestra ventaja de localía”, dijo Pascal Siakam. “Los aficionados ayudaron esta noche, como se suponía y como han hecho durante todo el año”.

93123bc1862c0ffc313d05279b51cf0c476c979d
Shaun Livingston, de los Golden State Warriors, intenta encestar en el segundo tiempo del primer partido de la final de la NBA contra los Raptors el 30 de mayo de 2019 en Toronto, Canadá. GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP / Gregory Shamus

“Desde antes de que saliéramos a calentar, durante las ceremonias, en el juego y al final del partido, sentimos el apoyo de los enloquecidos aficionados”, agregó. “Nunca había visto ni oído algo así”.

Siakam fue el principal protagonista de la fiesta canadiense. Se echó el equipo a hombros a la ofensiva con 32 puntos y cinco asistencias; una buena parte cuando más requerían sus Raptors; cuando el líder Kawhi Leonard tenía problemas frente a la defensiva enemiga.

Más:  Alimentos que crees que te hacen perder peso y, en cambio, te hacen engordar

Es un hecho que los Warriors pensaron que aislando y frenando a Leonard las cosas serían menos complicadas frente al resto de los Raptors. Pero ahí fue donde algunos del resto de los jugadores liderados por Siakam y Marc Gasol pusieron los puntos y la defensa.

“Fue un gran trabajo de equipo”, dijo el entrenador de Toronto, Nick Nurse. “Ejecutaron el plan a la perfección. Contra un equipo como ese hay que jugar casi perfecto si quieres ganarle un partido de las Finales NBA. Y así estuvieron los muchachos”.

Del lado defensivo también ayudaron Siakam con sus cinco rebotes y Gasol con siete más. Pero desde la banca Fred VanVieet salió para ayudar, en especial en el caso de correr tras Stephen Curry durante buena parte del encuentro.

“Sí, en especial y obviamente Pascal tuvo una gran noche ofensiva”, señaló Nurse. “Guardó la compostura correcta. Encontró sus huecos y fue paciente. Cuando se necesitó, salió rápido. Anotó un par muy difícil también”.

“Pero Freddie hizo en realidad un gran trabajo”, agregó. “Trabajó muy fuerte a la defensiva jugando un montón de minutos sobre Curry. Curry tuvo 34 (puntos) pero Freddie hizo que tuviera que trabajar para conseguir cada uno de los puntos”.

Fue tal el daño que hicieron Pascal y Gasol en la primera mitad, que en la segunda los Warriors tuvieron que distraer más defensa en ellos y Leonard aprovechó para sumar 18 de sus 23 puntos.

“No jugamos muy bien y aún tuvimos oportunidad de ganar”, consideró el delantero de los Warriors, Draymond Green, quien salió con un triple doble de 10 unidades en puntos, rebotes y asistencias. “Hay que reconocer que hubo un gran ambiente y sus seguidores apoyaron bien. Este es un equipo, una ciudad y un país que nunca había sentido unas Finales aquí. Así que ya esperábamos un ambiente como este. Pero aún podemos jugar mejor y sé que así será”.

Más:  Remedios caseros para la diarrea

Este jueves, fue la primera ocasión en las cinco Finales consecutivas que ha jugado Golden State que pierden el inaugural de la serie. Siempre habían tenido la ventaja de local.

Y Green tuvo razón, la ventaja en el último periodo se redujo hasta por un punto en un partido que pudo terminar con marcador más amplio.

Sin embargo, a pesar de la victoria hay decisiones y ejecuciones discutibles para los canadienses. Por ejemplo, sacó a Gasol demasiado tiempo. Cierto tenía problemas de faltas, pero hay momentos que cuando un rival que tienes en la lona comienza a levantarse, hay que tirarlo por completo.

Sergei Ibaka tuvo un partido que no recordará entre sus mejores de manera individual, que incluyó sólo dos canastas en siete intentos para cinco puntos, sumado a un tiro libre de dos que realizó. Logró tres rebotes.

Kyle Lowry tampoco es que fue el jugador ofensivo que acostumbra; dos canastas en nueve intentos y al final siete puntos.

La mejor noticia para los Raptors fue que Danny Green despertó por momentos a la ofensiva, cuando se requería con 11 puntos, de tres triples y un doble.

“Sabemos que son un buen equipo y nuestro objetivo es ganar al menos uno de los dos aquí”, dijo Klay Thompson, quien anotó 21 puntos. “Aún Podemos hacerlo. Sé que vamos a responder como los campeones que somos”.

El centro de los Warriors DeMarcus Cousins jugó sus primeros ocho minutos desde que se lastimó la pierna izquierda el 15 de abril, pero fue intrascendente.

El Juego 2 de las Finales será el domingo, también en el Scotiabank Arena de Toronto.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.