Publicidad
Banco Popular

SANTO DOMINGO.– El ministro de Energía y Minas (MEM), doctor Antonio Isa Conde, declaró que las labores de esa institución están basadas, de manera fundamental, en la mejoría de los servicios a través de la gestión para buenos resultados y la transparencia, elementos claves que promueve el Ministerio de Administración Pública (MAP).

Altice

Y el ministro del MAP, licenciado Ramón Ventura Camejo, dijo que los resultados positivos que se están logrando en el sector público, con respecto a la calidad de los servicios, están incidiendo considerablemente en las continuas inversiones de parte de capitalistas nacionales o extranjeros.

El doctor Isa Conde dijo que en la administración pública está primando el principio de mejora permanente de los servicios. Ambos funcionarios públicos hablaron durante la firma de un acuerdo de Desempeño Institucional, entre el Ministerio de Energía y Minas y el MAP.

“Este acuerdo es un compromiso cuyo cumplimiento nosotros garantizamos mientras estemos al frente de la institución”, dijo el ministro Isa Conde. .

El Acuerdo de Desempeño Institucional, tiene como objetivo el establecimiento de los compromisos de resultados específicos que asumirá el MEM, para implementar el Plan de Mejora en base a los indicadores, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

Más:  Comunicador Wilson Sued sobre Abel Martínez: “Abusador con dotes de dictador”

También incluye el Plan Estratégico, que es el básico, la Satisfacción Ciudadana, Profesionalización de la Función Pública, el Fortalecimiento Institucional, Gestión de los Recursos Humanos y otros.

El MAP se comprometió a extender el apoyo al Ministerio de Energía y Minias, por medio de la Dirección de Evaluación de la Gestión Institucional, la retroalimentación, asesoría y acompañamiento al MEM. El acuerdo tendrá una vigencia de un año y será prorrogable de manera automática.

Por su parte, el ministro del MAP destacó el buen posicionamiento del Ministerio de Energía y Minas, según la opinión de sus usuarios consultados en una Encuesta de satisfacción, herramienta que sirve como indicador en el sistema de supervisión que periódicamente realiza la Presidencia de la República, para medir el desempeño de las instituciones del Estado.

Eso se hace a través del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) y el Sistema de Monitoreo de la Administración Municipal (SISMAP Municipal).

Más:  Administración del centro comercial anuncia proceso de expansión de algunas tiendas, las entradas de nuevas marcas y renovación de áreas comunes

“Todo esto refleja un cambio de mentalidad en el sector público, donde se ha desarrollado una nueva cultura de calidad, la cual se aprecia hoy día”, manifestó el ministro del MAP.

Ventura Camejo dijo que eso se observa en la actitud de los funcionarios cuando se desarrollan las visitas para la supervisión, coordinación y planificación de los trabajos del Plan de Mejora, los cuales usan el lenguaje de los procesos, gestión efectiva del personal, la tecnología, finanzas, conocimiento del clima interno de las organizaciones y la medición de los resultados.

Y dijo: “O sea, que todos los funcionarios están acordes con el mismo lenguaje de las cosas que deben seguirse haciendo por el mejoramiento de los servicios públicos, a favor de los ciudadanos”.

Agradeció los esfuerzos que está realizando el Ministerio de Energía y Minas, como todas las instituciones públicas, para que los ciudadanos puedan recibir mejores servicios. También habló de su satisfacción por la mejora en los servicios de los hospitales, Ayuntamientos, Distritos Municipales, los sectores agua, transporte y otros.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.