Incontestable victoria de Valtteri Bottas en el Gran Premio de Australia 2019. El finés ha dominado de principio a fin la cita inaugural del Mundial de Fórmula 1 2019, consiguiendo además el punto extra por la vuelta rápida al trazado de Albert Park. Lewis Hamilton y Max Verstappen han completado el podio en Melbourne.
Destacar la mala actuación de Sebastian Vettel y Charles Lelcerc, que en ningún momento han poseído ritmo suficiente para luchar por el podio o el triunfo, así como el abandono de Carlos Sainz por una rotura en su unidad de potencia Renault en los primeros compases de la carrera.
LAP 57/58
Verstappen is hounding Hamilton for that P2 spot!
The Dutchman snags the fastest lap as he chases the Mercedes#AusGP 🇦🇺 #F1 pic.twitter.com/0mNjTjn9KK
— Formula 1 (@F1) 17 de marzo de 2019
Nueva vuelta rápida de Valtteri Bottas que aumenta su distancia hasta los tres segundos y medio con respecto a Lewis Hamilton. Por detrás, comienzan las primeras paradas para cambiar a los neumáticos blandos. Kimi Raikkonen visita el garaje de Alfa Romeo y regresa a la pista en la decimosexta posición. De igual modo, Carlos Sainz regresa andando al box de McLaren.
Pequeña salida de pista de Charles Leclerc en la primera curva que ha provocado una pérdida de tres segundos al monegasco con respecto a Max Verstappen, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, que siguen comandando las primeras posiciones del Gran Premio de Australia 2019. Por detrás, Carlos Sainz se ve obligado a abandonar tras romperse el motor Renault cuando marchaba en la decimocuarta posición.
Parece que todos los pilotos se toman un pequeño respiro antes de exprimir la vida útil de los neumáticos superblandos y visitar los garajes para cambiar a las gomas blandas o medias. Distancias de un segundo y segundo y medio entre todos los pilotos, a excepción de Carlos Sainz, Daniil Kyvat y Pierre Gasly, que están presionando a Lance Stroll y Sergio Pérez, que están demostrando poseer en estos primeros compases menos ritmo que el resto de competidores.
Vuelta rápida de Valtteri Bottas que le permite al finés alejarse cerca de un segundo y medio de la estela de Lewis Hamilton, que ha abierto una distancia similar con respecto a Sebastian Vettel. Por detrás, Lando Norris ha perdido un poco de distancia con respecto a Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen, mientras que Carlos Sainz está presionando a ambos Racing Point.
¡¡BANDERA AMARILLA!! Daniel Ricciardo ha perdido el alerón delantero tras salirse de la pista. Valtteri Bottas ha adelantado a Lewis Hamilton en la salida y comanda la parrilla del Gran Premio de Australia 2019, mientras que Sebastian Vettel intenta presionar a Hamilton y ganar una posición más. Por detrás, Carlos Sainz ha remontado tres posiciones y ya es decimoquinto.
¡¡VUELTA DE FORMACIÓN!! Lewis Hamilton comanda la parrilla del Mundial de Fórmula 1 2019, flanqueado por Valtteri Bottas y Sebastian Vettel. Los diez primeros clasificados empiezan la prueba con neumáticos superblandos, mientras que Carlos Sainz intentará recuperar desde la decimoctava posición.
Menos de cinco pilotos para que comience el Gran Premio de Australia 2019. Los pilotos últiman junto a sus ingenieros la estrategia a ejecutar en la prueba inaugural de la temporada. Todo listo en Albert Park. Antes, se ha guardado un respetuoso minuto de silencio en memoria de Charlie Whiting.
En los Libres 3, Ferrari llegó tarde, Hamilton se escapó y Sainz sacó una décima. Ferrari se acercó, aunque el británico sigue por delante con cierto margen antes de la clasificación. El McLaren, 13º, luchará por no quedarse en la Q1. Y en la clasificación, Hamilton se rio desde la pole, luces y sombras en McLaren. El británico saldró primero en Australia por delante de Bottas y Vettel. Igualdad máxima en la zona media con Norris 8º, tras los Haas, y mal día para Sainz: saldrá 18º.
En los Libres 1 del Gran Premio de Australia 2019. sólo Hamilton contuvo a los Ferrari. Pocas revelaciones y cuatro décimas entre el 6º piloto y el 16º, con Sainz 14º en la sesión inicial del Mundial de Fórmula 1 2019. En los Libres 2, Ferrari se ocultó, Mercedes fue en serio y McLaren empezó lejos. Mejor tiempo para Hamilton en la segunda jornada de libres seguido de Bottas, con Vettel y Leclerc escondidos. Bien Red Bull y Renault. Sainz, 14º.
Liderar la ‘F1b’. Este el objetivo de Renault para el Mundial de Fórmula 1 2019, un propósito que a simple vista puede resultar poco ambicioso, pero que es una pieza sustancial en la hoja de ruta de la escudería de Enstone para reducir la desventaja con respecto a Mercedes, Ferrari y Red Bull: “Nuestro principal objetivo este año es terminar cuartos en el campeonato de equipos o incluso más. La brecha con los tres primeros es significativa y no se cerrará de la noche a la mañana. Para eso, es necesario desarrollar el coche más intensivamente”, afirma Daniel Ricciardo.
Hamilton y Vettel se desmarcan, por el momento, de las órdenes de equipo. El británico resalta que “son libres para correr” y el alemán dice que tanto él como su compañero compiten “para llevar a Ferrari arriba”.
La fiabilidad del Ferrari, pieza clave para vencer a Mercedes. Mattia Binotto asegura que es importante probar e identificar los problemas para resolverlos rápidamente: “Quiero que nuestro coche sea más fiable de lo que es”.
Ross Brawn también repasó la actualidad del ‘Gran Circo’ antes del GP de Australia: “Ferrari se veía bien desde el principio, pero recientemente tuvo problemas de fiabilidad que deben superar. Pasé un tiempo allí en el garaje y el ambiente es bueno y tranquilo. Trabajas constructivamente. Mercedes parecía un poco fuera de la pista en las pruebas, pero es un equipo fuerte de mentes inteligentes que saben qué hacer. Lo que disfruté fue de la fiabilidad y el rendimiento de Honda. Parece que han mejorado mucho”.
La Fórmula 1 realizó su propio ‘Power Ranking’ días después de concluir la pretemporada en Montmeló, Así sería la parrilla virtual: Ferrari, Mercedes, Renault, Red Bull, Haas, Toro Rosso, Alfa Romeo, McLaren, Racing Point y Williams.
Con un calendario muy restrictivo en lo que respecta a realizar pruebas privadas para ahorrar costes, las ocho jornadas de entrenamientos (18 al 21 febrero y 26 de febrero al 1 de marzo) en el Circuit Barcelona Cataluña adquirieron un valor significativo para preparar la prueba de Albert Park.
112 días. Este es el tiempo que separa el domingo 25 de noviembre del 2018, fecha del Gran Premio de Abu Dhabi, y el domingo 17 de marzo del 2019, día de la carrera del Gran Premio de Australia.
Hola y sean bienvenidos a la narración en directo y en vivo de la carrera del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 2019, que se celebra en Melbourne, hoy, domingo 17 de marzo, desde las 06:10 horas.
Previa de la F1 GP de Australia 2019: carrera en vivo
112 días. Este es el tiempo que separa el domingo 25 de noviembre del 2018, fecha del Gran Premio de Abu Dhabi, y el domingo 17 de marzo del 2019, día de la carrera del Gran Premio de Australia.
Con un calendario muy restrictivo en lo que respecta a realizar pruebas privadas para ahorrar costes, las ocho jornadas de entrenamientos (18 al 21 febrero y 26 de febrero al 1 de marzo) en el Circuit Barcelona Cataluña adquirieron un valor significativo para preparar la prueba de Albert Park.
La Fórmula 1 realizó su propio ‘Power Ranking’ días después de concluir la pretemporada en Montmeló, situando a Ferrari en la primera posición con Mercedes y Renault completando las tres primeras posiciones. De igual modo, McLaren fue situaba en la octava posición, por delante de Racing Point y Williams.