Mao, Valverde.-La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional informa que una comisión del Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1 visitó ayer a esta provincia, e inició los aprestos para hacer un levantamiento, a fin de implementar dicho sistema en la zona.
La comitiva del organismo, cuyo programa está concebido para cuidar, proteger y dar servicio a la ciudadanía, se reunió en las primeras horas de este martes con el general de brigada, ingeniero Boris Goico Campagna, en su despacho, donde se ultimaron detalles al respecto.
La comisión estuvo encabezada por el señor Wellington Montero, coordinador de Monitoreo de Operaciones del 9-1-1 e integrada además por los señores Martha Reyes y Carlos D’ Oleo, encargados de Monitoreo de Calidad y de Transportación, respectivamente.
Los comisionados y el general Goico Campagna intercambiaron impresiones sobre los temas tratados, especialmente en lo relativo a la realización de un levantamiento de información general de los destacamentos policiales existentes, así como de los hospitales y cuerpos de bomberos.
El director regional policial valoró como muy positivo el encuentro, al propio tiempo que prestará todo su apoyo para que el sistema del 9-1-1 se haga realidad cuanto antes, con forme a los planes establecidos.