Publicidad
Banco Popular

La denunciante asegura que el exmandatario le hizó tocamientos en los senos y en los genitales. Arias lo niega “categóricamente”

El expresidente de Costa Rica y premio Nobel de la Paz Óscar Arias ha sido denunciado por un presunto abuso sexual que se produjo en diciembre del 2014.

Altice

La denunciante ha sido identificada por The New York Times –que ha tenido acceso a la documentación legal– como Alexandra Arce von Herold, una psiquiatra y activista antinuclear, que tenía 30 años de edad en el momento de la supuesta agresión y lideraba la filial costarricense de una ONG internacional.

Más:  Accidente espeluznante pone fin a la carrera de F2 en Rusia

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo. Turín, Italia, 22 de diciembre de 2018.Capturan a ‘hacker’ vinculado con la denuncia de violación presentada contra Cristiano Ronaldo
Lasupuesta agresión sexual habría tenido lugar en el marco de una reunión en la casa del expresidente, a quien la presunta víctima conoció a través de su propia madre, que era diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), al que también pertenecía Arias. Von Herold asegura que el exmandatario le hizó tocamientos en los senos y en los genitales. “Me congelé, no sabía qué hacer, estaba en ‘shock'”, aseguró la denunciante al diario neoyorquino.

Más:  DR Jazz Festival llenará de música a Cap Cana

Por su parte, Arias ha rechazado “categóricamente” las acusaciones de las que es objeto. “Nunca he faltado al respeto de la voluntad de ninguna mujer”, aseguró en un comunicado. El equipo jurídico del político costarricense ha declinado referirse a la denuncia hasta no analizar su contenido en profundidad.

Óscar Arias ocupó la presidencia de Costa Rica en dos mandatos distintos (1986-1990 y 2006-2010) y recibió el premio Nobel de la Paz en 1987 por sus gestiones en los conflictos centroamericanos de la década de los ochenta.  actualidad.rt.com

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.