Publicidad
Banco Popular

Omega es liberado por decisión judicial

La exfiscal del Distrito Nacional y actual procuradora general de corte de apelación, Yeni Berenice Reynoso, expresó su desacuerdo con la liberación del merenguero Antonio Peter de la Rosa, conocido como Omega, argumentando que no puede ser justificada legalmente.

Altice

Decisión polémica

La liberación de Omega fue otorgada por la segunda Sala Penal del Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo, luego de que la magistrada Marleni de los Santos Roa acogiera la solicitud de la defensa de “El Fuerte” mediante un recurso de Hábeas Corpus por presuntas violaciones a sus derechos.

Más:  Alofoke Radio Show es el primer canal dominicano en llegar al billón de reproducciones en YouTube

Condiciones de libertad

La decisión del tribunal establece que Omega estará en libertad bajo las mismas condiciones de la condena previamente impuesta por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional. Estas condiciones incluyen presentarse a firmar de forma periódica, abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y realizar trabajos comunitarios.

Más:  Abel y PLD se quedan sin gente, renuncia Luis Estrella, miembro del CC

Antecedentes del caso

Omega fue condenado a cinco años de reclusión en septiembre de 2016 por agredir a su pareja, Sahira Valero. El merenguero cumplía su condena en la cárcel de La Victoria hasta su reciente liberación.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.