Avances en la construcción de la Presa de Montegrande
Table of Contents
Compromiso con el cronograma de trabajo
El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) ha dado instrucciones claras a los contratistas de la Presa de Montegrande para que la obra se desarrolle según lo planificado y pueda ser finalizada en abril de 2020.
Inspección y seguimiento
Durante una visita de inspección, el ingeniero Olgo Fernández, director ejecutivo del INDRHI, reiteró la importancia de cumplir con el cronograma establecido para que los habitantes de la región sur puedan contar con el embalse en la fecha prevista.
Avances significativos
Se ha completado la obra de desvío del río Yaque del Sur y el canal de aproximación se encuentra en un 90% de construcción. Se espera que al finalizar el mes esté totalmente finalizado. Además, el canal de restitución ha sido intervenido de manera agresiva para garantizar su pronta finalización.
Trabajo ininterrumpido
El vertedero de servicio, la obra de captación y la estructura de fondo se encuentran en constante trabajo, con un personal que se releva cada 12 horas para acelerar el proceso. Se estima que estos trabajos finalicen en los primeros meses del próximo año.
Compromiso con la calidad
Se han realizado excavaciones importantes en la obra de captación, con un avance del 85 al 90%. Además, se ha completado la reclasificación de materiales, lo que garantiza una disminución en los costos y una calidad óptima en el producto final.
Preparativos para la siguiente fase
La empresa Servinca ha finalizado la fase de encofrado, lo que facilitará la colocación del hormigón una vez concluyan las excavaciones. El director del INDRHI asegura que la Presa de Montegrande contará con niveles de compuerta y seguridad sin precedentes en el país.