Operativos de interdicción migratoria en República Dominicana
Table of Contents
La Dirección General de Migración (DGM) ha informado sobre la detención de 1,307 extranjeros en diferentes provincias y municipios de República Dominicana como parte de sus operaciones de interdicción migratoria en todo el país.
Provincias intervenidas
Las provincias intervenidas por los equipos de interdicción de la DGM incluyen Azua, Espaillat, Montecristi, Puerto Plata, Santiago de los Caballeros, Valverde, el Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo Este, Norte y Oeste.
Personal y apoyo
El dispositivo de interdicción estuvo integrado por inspectores y agentes de la DGM, con el apoyo de efectivos militares del Ejército y Fuerza Aérea de República Dominicana, así como representantes del Ministerio Público. Estos equipos abarcaron diversos municipios y sectores de las provincias mencionadas.
Labor de inteligencia
Antes de los operativos, se llevó a cabo una labor de inteligencia que, junto con denuncias recibidas sobre la presencia de extranjeros en situación irregular, permitió localizar la ubicación de los mismos.
Proceso de depuración y deportación
Tras el proceso de depuración, los extranjeros fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña para ser procesados y deportados a sus países. En total, 909 nacionales haitianos indocumentados fueron deportados.
Continuidad de los operativos
El Director General de la DGM, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado, ha reiterado que los equipos de interdicción migratoria continuarán realizando operativos en otras provincias del país en cumplimiento con las disposiciones de la Ley 285-04.