Avión de combate estadounidense se estrella en el mar al noreste de Filipinas
Table of Contents
Un avión de combate perteneciente a los escuadrones del portaviones USS Ronald Reagan se estrelló en el mar al noreste de Filipinas, pero sus dos pilotos fueron rescatados a salvo. Este incidente representa el segundo accidente que involucra a una aeronave militar estadounidense en un mes.
Segundo accidente en menos de un mes
La 7° Flota de la Armada de Estados Unidos informó que el F/A-18 Hornet experimentó un problema mecánico durante operaciones de rutina en el Mar de Filipinas. Afortunadamente, un avión de rescate logró sacar rápidamente a los pilotos del agua y llevarlos de regreso al barco, donde se encontraban en buenas condiciones. El portaaviones pudo retomar sus operaciones normales tras el incidente.
Investigación en curso
Las autoridades están investigando la causa del accidente, que se suma a otro ocurrido a mediados de octubre cuando un Seahawk MH-60 se estrelló poco después de despegar, dejando heridas no mortales a varios marineros. El portaaviones Ronald Reagan había participado recientemente en un ejercicio conjunto con Japón y Canadá en el Pacífico.
Detalles adicionales
El F/A-18, que es el principal caza embarcado de Estados Unidos y será reemplazado en el futuro por el F-3C, formaba parte de la 5° Ala Aérea de Transporte a bordo del Ronald Reagan. La Marina continúa recopilando información sobre el incidente.
Con información de AP