Agente de la Policía Nacional en RD es enviado a prisión por agresión a vendutero
Table of Contents
Antecedentes
En la comunidad de Villa Mella, un agente de la Policía Nacional, Franklin Rodríguez Gómez, de 28 años de edad, fue enviado a prisión preventiva por agredir a un vendutero que se resistía a ser arrestado. La agresión fue captada en video y se volvió viral en las redes sociales, generando indignación en la ciudadanía.
Medida de coerción
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso un mes de prisión preventiva al cabo de la Policía Nacional, Franklin Rodríguez Gómez, por considerar que ejecutó una detención brutal con maltrato hacia el vendedor de alimentos Carlos Pineda y/o Carlos Abinader Prieto. Se le acusa de violar los artículos 186, 198 y 309 del Código Penal Dominicano, relacionados con el uso de violencia sin motivo legítimo, abuso de autoridad y causar golpes y heridas.
Acciones del nuevo procurador fiscal
El procurador fiscal titular de la demarcación, magistrado Milciades Guzmán Leonardo, ha manifestado que no tolerará abusos de poder en los municipios bajo su jurisdicción. Ha instruido a los fiscales investigadores del caso a recopilar evidencias, incluyendo testimonios y vídeos del incidente, para presentar un caso sólido contra el acusado.
Detalles del incidente
Según el expediente, el incidente ocurrió el 15 de octubre en las inmediaciones de la parada Mamá Tingó del Metro de Santo Domingo Norte. La víctima, presuntamente con trastornos mentales, se resistió al arresto, lo que llevó al agente a golpearlo en la cabeza y causarle laceraciones y hematomas en varias partes del cuerpo en su intento de subirlo a la motocicleta policial.