Publicidad
Banco Popular

Programa de rescate y valorización de casas patrimoniales en Santiago

La Alcaldía de Santiago continúa desarrollando un amplio programa de rescate y valorización de las casas patrimoniales en el Centro Histórico de la ciudad, con el objetivo de preservar las tradiciones y devolver la belleza e identidad arquitectónica a esta zona.

Altice

Acciones de rescate

El alcalde Abel Martínez ha dispuesto la realización de este programa como parte de las acciones de rescate que se llevan a cabo en el Municipio de Santiago. Se están rehabilitando espacios públicos, plazas, parques y reatas, acondicionándolos, remozándolos, reconstruyéndolos y convirtiéndolos en lugares dignos y seguros para los santiagueros.

Más:  JCE informa realizará pruebas al cómputo electoral

Apoyo de Industrias de Pinturas Tucán

Este programa cuenta con el apoyo de Industrias de Pinturas Tucán, que colabora en la conservación de los inmuebles patrimoniales. Estas casas son elementos clave de la identidad de Santiago de Los Caballeros y, con el paso de los años, habían perdido su colorido debido al abandono de sus propietarios, algunas de las cuales no están habitadas.

Patrimonio arquitectónico

Las viviendas en cuestión son de estilo republicano, construidas en madera a principios del siglo XX, y se han convertido en parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad de Santiago.

Más:  Ito Bisonó asegura que el PLD perdió la batalla contra la pobreza

Transformación positiva

La Alcaldía de Santiago está llevando a cabo la pintura de cientos de casas, lo que ha dado un cambio positivo lleno de colorido a las legendarias calles del centro de la ciudad. Esta iniciativa ha sido muy bien recibida por los santiagueros y visitantes, quienes ven en la decisión del alcalde Abel Martínez un retorno al Santiago histórico, con su bella arquitectura.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.