PRM no defenderá dirigentes corruptos, advierte Hipólito Mejía
Table of Contents
El expresidente dominicano Hipólito Mejía dejó claro que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no defenderá a dirigentes corruptos implicados en actos dolosos. En un encuentro en Nueva York, Mejía expresó que aquellos que estén implicados en casos de corrupción deben demostrar su inocencia en los tribunales y enfrentar las consecuencias si son declarados culpables.
El mensaje de Mejía
- Mejía mencionó a los dirigentes de su partido Andrés Bautista y Jesús Vásquez, acusados de aceptar sobornos de la empresa Odebrecht.
- Expresó que el PRM no respaldará a corruptos y que cada individuo debe asumir la responsabilidad de sus acciones.
- Destacó que el partido no debe involucrarse en problemas legales individuales y que la justicia debe prevalecer en estos casos.
Opinión sobre otros temas
Mejía también fue consultado sobre la sentencia que condenó al dirigente del PRM, Leonardo Faña, a seis meses de prisión suspendida y una multa de diez millones de pesos en un litigio contra el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. En este sentido, Mejía lamentó el caso y enfatizó en la importancia de la responsabilidad individual en las acciones.
Reelección y encuentro en Nueva York
En cuanto a la reelección del presidente, Mejía afirmó que no tiene posibilidades de reelegirse debido a la falta de apoyo. El encuentro en Nueva York, que contó con la presencia de feligreses, activistas y comunicadores, tuvo lugar en la avenida Longfellow en El Bronx.