Farmacia del Pueblo 527 en Sabana Cruz beneficiará a más de 2,500 personas
Table of Contents
El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) ha puesto en funcionamiento la Farmacia del Pueblo 527 en el Distrito Municipal de Sabana Cruz, perteneciente al municipio de Bánica, en la provincia de Elias Piña, República Dominicana. Esta farmacia beneficiará a alrededor de dos mil 500 personas de la zona.
Beneficios para las comunidades
Además de Sabana Cruz, otras comunidades como El Fondo, Hato Viejo, Guayabal y el Millón se verán beneficiadas con la apertura de esta Farmacia del Pueblo. Los habitantes de estas localidades ya no tendrán que trasladarse al municipio cabecera de Bánica para adquirir sus medicamentos, lo que les ahorrará el gasto diario de 100 pesos en pasaje.
Medicamentos disponibles
En la Farmacia del Pueblo de Sabana Cruz, ubicada en el Centro Médico de Atención Primaria, se dispensarán medicamentos para las principales patologías que presentan los pacientes que acuden a diario a esta UNAP, como Hipertensión, Dermatitis, Asma y Diabetes.
Compromiso de PROMESE/CAL
El director de PROMESE/CAL, licenciado Antonio Peña Mirabal, destacó la importancia de tener una Farmacia del Pueblo en comunidades apartadas como Sabana Cruz, ya que resuelve problemas económicos y de salud. Con esta apertura, ya son cuatro las farmacias en funcionamiento en la provincia de Elias Piña, siendo la más beneficiada durante su gestión. PROMESE/CAL continuará llevando Farmacias del Pueblo a distintas comunidades en todo el país, cumpliendo con el compromiso de brindar apoyo a las poblaciones más necesitadas.
Agradecimiento y reconocimiento
El gobernador Alberto Aquino expresó su agradecimiento por la apertura de la Farmacia del Pueblo en Sabana Cruz, resaltando su importancia tanto en el aspecto económico como de salud para los residentes de la zona. La dirigente comunitaria Shirley Villanueva (Candy), Presidenta de la Fundación para el Desarrollo de Sabana Cruz, agradeció la iniciativa y valoró los esfuerzos del director de PROMESE/CAL, Licenciado Peña Mirabal, por llevar medicamentos de calidad a bajo costo a la población más vulnerable de la región Sur del país.