Publicidad
Banco Popular

Programa Global de Voluntariado de Empleados de Samsung: Una Experiencia enriquecedora

Una Semana de Intercambio Cultural y Conocimientos en Ecuador

La Experiencia en la Escuela Municipal José Ricardo Chiriboga

Desde 2010, el Programa Global de Voluntariado de Empleados de Samsung ha llevado conocimiento, tecnología y una experiencia de vida enriquecedora a quienes participan en él. En una semana de intercambio cultural en Quito, Ecuador, 37 trabajadores de Samsung Electronics de Corea participaron en actividades intensas en la escuela Municipal José Ricardo Chiriboga. Los 73 alumnos y 15 maestros se beneficiaron de conocimientos en ensamblaje y reparación de smartphones, uso de herramientas Office y cursos de emprendimiento.

Altice

El Propósito del Programa Global de Voluntariado de Empleados de Samsung

Una Iniciativa en Colaboración con Better World

El Programa Global de Voluntariado de Empleados de Samsung es una iniciativa realizada junto con la ONG internacional Better World. Este programa alienta a los empleados de la compañía a utilizar parte de su talento durante sus vacaciones y pasar tiempo con estudiantes de comunidades necesitadas. A través de esta colaboración, se busca mejorar las vidas de otras personas en comunidades de todo el mundo.

Más:  “Haz tu vida”, lo nuevo de Haraca Kiko

Impacto y Compromiso Social

Muchos participantes han descubierto que el programa es una oportunidad real para reforzar su compromiso de servir a los demás. Tras regresar de sus misiones voluntarias, los equipos a menudo continúan colaborando para iniciar más actividades de voluntariado en Corea. Por ejemplo, tras una visita voluntaria a la República Democrática del Congo en 2012, los empleados de Samsung trabajaron con diseñadores para desarrollar libros de cuentos ilustrados y donarlos a niños necesitados.

Proyectos y Colaboraciones Locales

Empoderamiento a través de la Tecnología

Al trabajar con ONG locales en los países seleccionados, el Programa Global EVP identifica proyectos para satisfacer las necesidades más importantes de las comunidades locales. En la mayoría de los casos, se construyen salas de informática equipadas con PC, monitores y otros dispositivos educativos digitales. Se proporciona educación utilizando la tecnología y la experiencia comercial de los empleados de Samsung a los estudiantes y los profesores. El enfoque actual del programa se centra en empoderar a las jóvenes generaciones con habilidades tecnológicas para fortalecer las oportunidades de desarrollo de la fuerza laboral, incluido el espíritu empresarial.

Más:  JAC: RD se prepara para recibir miles de pasajeros en temporada navideña

Impacto en América Latina

Hasta la fecha, más de 1.100 empleados de Samsung se han ofrecido como voluntarios en 28 países de África, el sureste de Asia y América. En América Latina, el programa se ha ejecutado desde 2014 en países como Brasil, México, Perú y Ecuador. En este último, los voluntarios participaron en la renovación de la infraestructura del aula de informática, equipándola con equipos tecnológicos. Además, realizaron actividades culturales y deportivas con los estudiantes, dejando una huella positiva en la comunidad.

Compromiso Continuo con el Voluntariado

Mejorando Vidas a Través del Voluntariado

Durante los últimos 8 años, Samsung Electronics ha llevado a cabo su Programa de Voluntarios de Empleados para ayudar a mejorar las vidas de otras personas en comunidades de todo el mundo. A través de esta iniciativa, los empleados comparten sus talentos y proporcionan recursos donde más se necesitan, dejando un impacto positivo en las comunidades locales.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.