Publicidad
Banco Popular

Importante jornada de limpieza en Moca, Espaillat, RD

El alcalde, doctor Ángel López Rodríguez, lideró una jornada de limpieza en diferentes puntos del municipio para conmemorar el Día Interamericano de la Limpieza y Ciudadanía (Día de Sol).

Altice

Participantes en la jornada

  • Regidores
  • Juntas de vecinos
  • Representantes de CORAAMOCA
  • Movimiento Comunitario Mama Tingo
  • Programa Quisqueya Aprende Contigo
  • Jóvenes Líderes Por la Paz
  • Educare
  • Miembros del Club Rotaract
Más:  Atribuyen crecimiento FP a esperanza tiene la gente Leonel sea presidente nuevamente RD

bazura

Objetivo de la jornada

El operativo de limpieza y educativo se enfocó en las riberas de ríos, arroyos y cañadas, donde se retiraron toneladas de basura arrojadas de manera indiscriminada por los ciudadanos.

El alcalde Ángel López expresó: “Esta jornada no solo busca limpiar, sino concienciar a la población sobre la importancia de no arrojar basura a las calles, ya que esto representa un grave peligro de contaminación”.

Más:  Sistema Coca-Cola, entre las pioneras en incluir sello “Hecho en RD” en sus productos

Decreto presidencial

Mediante el decreto 233-17, el presidente Danilo Medina estableció que el tercer sábado de septiembre se celebre el “Día Nacional de la Limpieza”, en conmemoración del “Día Interamericano de la Limpieza y Ciudadanía (Día de sol)”. El objetivo es orientar a la población a no arrojar residuos a las calles y fomentar el reciclaje para promover una cultura de cuidado del medio ambiente.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.