Polémica por la lujosa boda de César Yáñez
Table of Contents
Contexto
La boda de César Yáñez, colaborador cercano del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha generado controversia en la sociedad mexicana debido a su ostentosidad, que contrasta con la “austeridad republicana” prometida por el mandatario.
Detalles de la boda
El enlace nupcial de César Yáñez con la empresaria Dulce María Silva tuvo lugar en Puebla y contó con 600 invitados, un menú que incluía langosta, decoración con miles de rosas blancas y la presentación del grupo musical Los Ángeles Azules.
Asistentes destacados
Entre los invitados se encontraban el presidente electo, así como figuras políticas como el gobernador de Puebla, el de Chiapas y el líder de Morena en el Senado, entre otros miembros del próximo Gobierno.
Reacciones y críticas
La costosa celebración, apodada en redes sociales como #BodaFifí, ha generado críticas por su extravagancia y por el posible uso de recursos públicos en el evento. La aparición de la boda en la revista ¡Hola! ha avivado aún más la controversia.
Respuesta del presidente electo
López Obrador ha defendido que se trató de un evento social privado al que fue invitado, desvinculando la celebración de su futura gestión gubernamental. Ha atribuido las críticas a sus adversarios políticos en busca de errores.
la lujosa boda de César Yáñez ha generado un debate sobre la coherencia entre la austeridad prometida por el presidente electo y la ostentación del evento, así como sobre el posible uso de recursos públicos en la celebración.