Publicidad
Banco Popular

La Barbie del Acordeón: Danibel Bretón y su Pasión por la Música Típica

Orígenes y Proyecto Musical

Originaria de Santiago Rodríguez, Danibel Bretón, también conocida como “La Barbie del acordeón”, ha lanzado oficialmente su proyecto musical impulsada por su gran pasión por la música típica y su afinidad con el acordeón.

Altice

Actualmente, La Barbie está promocionando su corte “Los hombres de ahora”, un merengue de su propia autoría con arreglos de David Landestoy.

Más:  PRM de Salcedo Pide Alcaldesa responda denuncia sobrevaluación

Repertorio Musical

Entre las canciones que forman parte del repertorio de esta joven acordeonista de veinte años se encuentran “Llegó la Barbie”, “Se murió Martin”, “Homenaje a Miriam Cruz” y otras piezas que destacan su talento y pasión por la música típica.

El Legado Familiar

La influencia de su padre, David Bretón, un apasionado del merengue típico, ha sido fundamental en el desarrollo de la pasión de Danibel por el acordeón y la música vernácula.

Danibel explica: “Mi inquietud por el acordeón viene desde muy pequeña y es gracias a mi padre, quien me inculcó esta pasión por la música típica. Decidí que era lo que quería hacer en mi vida”.

Más:  Ciudadano francés habría sido quien fumigó por instrucción de dueña apartamento torre DN

Debut y Futuro

Expertos en música típica han elogiado el talento de La Barbie, considerándola una de las mejores acordeonistas del país. Con sueños de representar a su país a nivel nacional e internacional, Danibel está lista para presentar credenciales durante su debut oficial este sábado 29 de septiembre en The New Montebar en Santiago.

La Barbie comenta: “Quiero ver esa noche a todos los amantes de nuestro merengue típico, pero también a todos los que creen y apoyan a los nuevos talentos. Los espero este sábado 29 en Montebar”.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.