Suspensión del paro en servicios de cargas en puertos dominicanos
Table of Contents
Acuerdo tras negociaciones con el Gobierno
La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) decidió suspender el paro en los servicios de cargas en los puertos del país, que estaba programado para durar 72 horas a partir de hoy, en busca de rebajas en los precios de los combustibles. Esta decisión se tomó luego de que una delegación del gremio se reuniera con funcionarios del Gobierno en el Palacio Nacional.
Reunión con autoridades gubernamentales
En el encuentro participaron Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director de la Policía; el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem; Franchesca de los Santos, directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre; y Sigfrido Pared Pérez, director del Departamento Nacional de Investigaciones, en representación del Gobierno. Ricardo de los Santos lideró la comitiva de Fenatrado.
Creación de una comisión de diálogo
Tras la reunión, se anunció la formación de una comisión que se reunirá semanalmente para abordar la situación de la comercialización de los carburantes, comenzando este jueves. El ministro Montalvo destacó la importancia del diálogo y la búsqueda de soluciones en el marco del respeto a la ley y la libre competencia.
Compromiso con el diálogo y la solución de problemas
Montalvo enfatizó que el transporte es una prioridad para el Gobierno, por lo que se trabajará en conjunto con los transportistas para encontrar soluciones a las dificultades planteadas. Por su parte, el presidente de Fenatrado aseguró que la paralización queda suspendida mientras continúen las conversaciones con el Gobierno.
Preparativos y reacciones ante la paralización
Desde que Fenatrado anunció la paralización en los puertos, las autoridades implementaron medidas de seguridad para mantener el orden público. El director de la Autoridad Portuaria ofreció asistencia a las personas y empresas afectadas por la paralización.
El empresario Celso Marranzini criticó la decisión de los transportistas de recurrir al paro como mecanismo de reclamo, considerándolo perjudicial para el sector.
Cifras de la paralización
– 30 mil unidades se verían afectadas por la paralización nacional de Fenatrado a partir de hoy.