Publicidad
Banco Popular

UNCUREN llama a un día sin combustibles en el Cibao

Llamado a la protesta

La Unión de Consumidores Unidos de la Región Norte ha convocado a la población a respaldar un día sin combustibles en todo el Cibao para el lunes 16 de este mes. Esta medida se toma como forma de protesta ante los incrementos desmedidos de los precios de los carburantes impuestos por el gobierno.

Altice

Rechazo a los aumentos

Carlos González, presidente de la entidad afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista, ha rechazado el aumento de cinco pesos en el precio del pasaje urbano e interurbano por parte de la Confederación Nacional de Transporte, considerándolo abusivo.

Más:  Director interino del IAD: hay bandas organizadas de invasiones de tierra que serán llevadas a la justicia

Revisión de la ley de hidrocarburos

González también ha sugerido la revisión de la ley de hidrocarburos, ya que los precios de los carburantes están siendo aumentados de manera desproporcionada, sin tener en cuenta las consecuencias negativas que esto conlleva.

Denuncia de acaparamiento de dólares

El presidente de UNCUREN ha denunciado que una parte del sector empresarial que comercia con la moneda estadounidense está acaparándola, con el objetivo de crear escasez en el mercado. Esta situación está provocando aumentos semanales en los precios de los combustibles.

Más:  Influencer asesina a su madre, toma una ducha y después sale con su novio

Respaldo a la protesta

El llamado de UNCUREN está siendo respaldado por organizaciones de consumidores y usuarios de varias provincias de la región del Cibao. Se insta a todos los pueblos de la zona a apoyar esta jornada cívica de un día sin combustibles el próximo lunes 16 como una forma de exigir al gobierno una reducción significativa en los precios de los carburantes, ya que la mayoría de la población no puede soportar más aumentos.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.