Publicidad
Banco Popular

Santo Domingo Este: Familias afectadas por incendio solicitan cumplimiento de promesa del INVI

Antecedentes

En el mes de febrero pasado, dos familias en el sector Cancino Adentro del municipio Santo Domingo Este perdieron sus hogares y pertenencias en un incendio devastador. Viviani Veras Vicente y Fernanda Severino Brand, las afectadas, solicitaron al director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), ingeniero Mayobanex Escoto Vásquez, que cumpla con la promesa de reconstruir y amueblar sus viviendas, realizada en presencia del alcalde Alfredo Martínez y la dirigente comunitaria Francisca Brito.

Altice

Solicitud de Ayuda

Severino Brand relató que, tras entregar la solicitud con fotografías y certificaciones de los bomberos, Escoto Vásquez se comprometió a resolver la situación rápidamente. Sin embargo, las familias continúan viviendo en condiciones precarias y apelan al presidente Danilo Medina Sánchez para recibir asistencia y superar esta vulnerabilidad.

Más:  Sordo confesó el crimen; mujer habría organizado homicidio de expareja tras enterarse que obtuvo visado

Testimonio de las Afectadas

  • Viviani Veras Vicente resultó herida en el incendio y describió la situación como desesperante, con sus hijos refugiándose en casas de vecinos y familiares.
  • La joven afectada instó al director del INVI a cumplir su palabra y reconstruir las viviendas perdidas, recordando que tres personas resultaron heridas en el siniestro.
Más:  Dirigentes de la Región Norte Uno buscan votos para el proyecto H20

Promesa Cumplida

La promesa de Escoto Vásquez se dio durante la entrega de viviendas a otras familias afectadas por un incendio en enero. En ese evento, el director del INVI autorizó la reparación de las viviendas y su equipamiento completo, demostrando su compromiso con las familias en situaciones de vulnerabilidad.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.