Publicidad
Banco Popular

La Iglesia Católica y la violencia en la sociedad dominicana

Monseñor Freddy Bretón y los desafíos de la Iglesia

En una reciente declaración, el arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Bretón, expresó su preocupación por los desafíos que enfrenta la Iglesia Católica en la sociedad dominicana. En su programa Vida y Comunicación, compartido con el periodista Apolinar Ramos, destacó la firme postura de la Iglesia en defensa de sus principios, a pesar de los “tablazos y cajetazos” que ha tenido que soportar.

Altice

Críticas y ataques a la Iglesia

Monseñor Bretón lamentó los constantes ataques y críticas que recibe la Iglesia, señalando que muchos de sus críticos son personas que no comprenden la labor y los valores que la institución representa. A pesar de ello, el arzobispo se mantiene firme en su convicción de seguir defendiendo lo que considera justo y necesario para el bienestar de la sociedad.

Más:  Periodistas visitan hoteles Be Live Collection en Puerto Plata y Punta Cana Adults Only

Violencia y falta de solidaridad

En medio de la discusión, monseñor Bretón hizo referencia a casos de violencia que han conmocionado a la sociedad dominicana, como el lamentable incidente en el que un joven deportista adventista fue brutalmente agredido. El arzobispo expresó su consternación ante la falta de solidaridad de quienes presenciaron el acto violento y optaron por tomar fotografías en lugar de prestar ayuda al joven herido.

Más:  Presidente Abinader prorroga estado de emergencia y toque de queda

monseñor Freddy Bretón reafirma el compromiso de la Iglesia Católica con sus principios y valores, a pesar de las críticas y ataques que puedan recibir. Su llamado a la solidaridad y a la defensa de la vida resuena como una voz de conciencia en medio de una sociedad marcada por la violencia y la falta de empatía.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.