Beneficios de tener relaciones sexuales durante la menstruación
Normalizando el ciclo menstrual
Tabla de contenido
El ciclo menstrual no es algo malo como se ha planteado siempre, tampoco es sucio y aunque si cambia el humor, también hace que las mujeres se sientan sexys
La menstruación muchas veces es un impedimento para muchas parejas de tener relaciones sexuales, pero ¿sabías que es más beneficioso de lo que pensabas?. Para poder tener encuentros íntimos durante la menstruación, lo primero que tenemos que hacer es librarnos de prejuicios y vergüenzas. Esto es un gran paso para normalizar nuestro periodo, el ciclo natural de una mujer.
Incremento del deseo sexual
Cuando el deseo sexual se incrementa es en la fase de ovulación, ya que el cuerpo sabe que en ese período hay posibilidad de embarazo, pero en las demás fases también se puede ser sexualmente activas, sólo hay que saber cómo hacerlo.
Beneficios durante la menstruación
Alivio del dolor
Los calambres de la regla pueden ser dolorosos y tener un fuerte impacto en cómo te sientes. Algunas mujeres afirman que el sexo durante la menstruación calma el dolor. Esto puede deberse a la liberación de ciertas hormonas del “placer” como la oxitocina, prolactina y endorfinas.
Lubricación
Tener sexo durante la menstruación puede ayudar con la lubricación. Una falta de lubricación puede hacer que las relaciones sexuales sean molestas, por lo tanto la presencia del sangrado menstrual puede actuar como un lubricante natural.
Sensibilidad
Los cambios en los niveles hormonales durante el periodo pueden hacer que te sientas más excitada o más sensible a las sensaciones que se experimentan durante el sexo. Para algunas mujeres este extra de sensibilidad puede aumentar el placer que se experimenta con el sexo; mientras que para otras puede causar molestias durante la experiencia.
Precauciones a tener en cuenta
La especialista indica que se debe cuidar la higiene y colocar toallas en lugares estratégicos, así como tener cuidado con el tacto de la zona vulvar para evitar manchar otras zonas. La ducha es una excelente opción para no manchar nada y que no resulte tan incómodo. Evita las penetraciones profundas si sientes dolor o tienes más sensibilidad.
No solo se trata de penetración. Puedes hacer masajes, tener besos acalorados infinitos, juegos de roles, rozar al clítoris o si lo deseas, sexo oral. Utiliza posturas que te ayuden a estar cómoda y evitar el dolor y manchado. El misionero, la mariposa y de cuchara son algunas de las mejores opciones. [Fuente](http://www.noreste.net/noticia/beneficios-de-tener-relaciones-sexuales-durante-la-menstruacion/)