Posible campaña sucia contra Leonel Fernández
Revelaciones de una fuente interna del PLD
Tabla de contenido
Según una fuente interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el ex presidente Leonel Fernández podría ser objeto de una intensa campaña sucia en los próximos días. Esta campaña estaría relacionada con supuestas “transacciones dudosas” con Ángel Rondón, empresario vinculado al caso de sobornos de la compañía brasileña Odebrecht a políticos dominicanos.
Participación de reconocidos periodistas
Para llevar a cabo esta campaña, se utilizarían dos reconocidos periodistas, uno de un popular programa radial matutino y otro de la televisión, ambos asociados a Rondón. Estos comunicadores difundirían la información, en lo que se ha comparado con una especie del “Quirinazo parte II”.
Presiones a los comunicadores
Un importante funcionario, con oficina en el Centro de los Héroes, habría presionado a los periodistas mediante una auditoría de sus estados de cuentas personales y comerciales de los últimos 8 años, así como su relación con el empresario vinculado a Odebrecht. Esta presión tendría como objetivo “chantajear” a los comunicadores para que lleven a cabo la campaña contra Fernández.
Objetivo de la campaña
El plan de esta campaña sería hacer que Fernández desista de sus presiones en contra del Proyecto de Ley de Partidos Políticos con primarias abiertas que se discute en el Congreso Nacional, así como de una posible aspiración presidencial en 2020.
Divisiones internas en el PLD
En el PLD existen divisiones internas respecto al Proyecto de Ley de Partidos Políticos, con el presidente Danilo Medina defendiendo las primarias abiertas y Fernández oponiéndose a imponer una forma única de elección de candidatos. Estas diferencias han generado tensiones dentro del partido.
El pasado jueves, la Cámara de Diputados pospuso la discusión del proyecto de ley debido a la falta de quórum, lo que refleja la complejidad de la situación política actual en la República Dominicana.