Donald Trump promete poner fin a los “tratos comerciales desastrosos” con la UE
El presidente estadounidense critica las políticas comerciales de la UE
Durante un mitin en Michigan, el presidente Donald Trump afirmó que la Unión Europea (UE) fue constituida con el objetivo de aprovecharse de EE.UU. Prometió “hacerse cargo” del bloque y de China, declarando que los días de los “acuerdos comerciales desastrosos” habían llegado a su fin.
Reveses temporales en el camino hacia un futuro brillante
Trump insinuó que no se detendría ante nada para arreglar el desequilibrio comercial, pero advirtió a la multitud que podrían esperar algunos reveses temporales en el camino hacia un futuro brillante para la economía estadounidense.
Nueva iniciativa de Europa: ¿Podrá la UE evitar una guerra comercial con EE.UU.?
Mientras criticaba a la UE, China y Japón por sus políticas comerciales, Trump aclaró que su objetivo era arremeter contra los “tratos comerciales desastrosos”, sin tener un resentimiento personal contra los líderes de esas naciones.
Alerta en la UE por una posible guerra comercial con EE.UU.
Europa se mantiene en alerta por una posible guerra comercial con EE.UU., luego de que Washington estableciera aranceles de importación para el acero y el aluminio. La UE exige una exención permanente e incondicional de esos gravámenes, pero Washington no pretende concederla.
El secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, afirmó que se pedirán cuotas a todos los socios comerciales, de lo contrario se impondrán aranceles. A pesar de que Trump considera que “las guerras comerciales son buenas”, sus socios europeos no comparten esa opinión.
En palabras del ministro belga de Finanzas, Johan Van Overtveldt, “una guerra comercial es un juego en el que todos perdemos”. Es importante evitarla a toda costa.