Santo Domingo.– El chofer que supuestamente estuvo secuestrado en Haití, denunció que la Policía Nacional lo está presionando para que diga se trató de un autosecuestro. Mientras que el certificado médico realizado reveló que no presenta daños físicos ni psicológicos.
Hecho un mar de lágrimas, Kairon Peralta narró el terror que vivió durante nueve días secuestrado por cuatro haitianos en Cabo Haitiano, quienes pedían 50 mil dólares para liberarlo.
Peralta afirmó, le pidió mucho a Dios salir de ahí con vida, dijo que una noche vio la oportunidad y logró escapar.
Sin embargo, CDN tuvo acceso al certificado médico emitido por el doctor Gerardo Tejeda, médico legista de Dajabón, quien le atendió a solo horas de liberarse y afirmó que Kairon se encontraba en buena salud física y orientado en tiempo, espacio y persona, con signos vitales estables y sin muestras de deshidratación ni violencia.
Puede leer: Certificado médico de joven supuestamente secuestrado revela no tiene signos de deshidratación ni violencia
Además decenas de memes se han difundido en las redes sociales acusándolo de actor e insinuando se auto secuestró.
De interes: Joven chofer dominicano que habría sido secuestrado en Haití afirma sus captores lo encañonaron
Sus padres, ambos hipertensos y de precaria situación económica negaron su hijo fuera capaz de planear un autosecuestro
El chofer indicó que viaja entre dos y tres veces al año a Haití, enviado por la empresa de transporte de Puerto Plata para la que labora. Aún se desconoce la ubicación del autobús que conducía, su celular y otros documentos. Solo pudo conservar consigo el pasaporte.