Publicidad
Banco Popular

Starbucks y otros vendedores de café deberán poner etiqueta de advertencia de cáncer en California

El caso

El gremio estadounidense se ve obligado a colocar una etiqueta de advertencia de cáncer en los cafés que vendan en California, ya que no han podido demostrar que la cantidad de sustancias peligrosas en la bebida no representa una amenaza para la salud. La demanda fue promovida por el Consejo para Educación e Investigación sobre Tóxicos (CERT) en 2010, alegando que los vendedores deben informar a los consumidores sobre la presencia de sustancias peligrosas en sus productos, como la acrilamida, un subproducto del café clasificado como “cancerígeno”.

Altice

Las consecuencias

El CERT busca indemnizaciones de 2.500 dólares por persona por cada exposición a la acrilamida entre los años 2002 y 2010. Considerando la población de California, las multas podrían ser millonarias. En la primera fase del juicio, los demandados intentaron demostrar que la cantidad de acrilamida no representa una amenaza para la salud, pero no tuvieron éxito.

Más:  Director General de Cultura en NY Rey Andújar esboza principales planes y programas  en inicio de su gestión

La defensa de Starbucks

Starbucks se ha referido a un comunicado de la Asociación Nacional del Café (NCA), en el que se menciona que la Organización Mundial de la Salud ha afirmado que “el café no causa cáncer”. Las empresas acusadas tienen la posibilidad de apelar el fallo hasta el 10 de abril.

Más:  Cala Luna Boutique Hotel & Villas se convierte en el primer hotel de cinco estrellas de Playa Tamarindo

Fuente: RT Actualidad

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.