Capturan a dos hermanas colombianas vinculadas a alijo de casi 800 kilos de drogas
La Procuraduría General de la República (PGR) informó sobre la captura de dos hermanas colombianas relacionadas con un alijo de casi 800 kilos de cocaína incautados el año pasado en la comunidad de Boca de Yuma, en Higüey, provincia La Altagracia.
Detalles de la captura
Tabla de contenido
Las hermanas detenidas son Adriana Díaz Corredor y Fraia Rita Patricia Inés Díaz Corredor, esta última esposa del presunto líder de la organización de narcotráfico, el colombiano Jorge Hernán Zapata Villa. Fueron arrestadas en un apartamento del sector Evaristo Morales, en el Distrito Nacional.
Medidas de coerción
La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de La Altagracia solicitarán en las próximas horas que se les impongan medidas de coerción, incluida la prisión preventiva, por su participación en actividades de narcotráfico y lavado de activos.
Colaboración en la investigación
La investigación conjunta del Ministerio Público con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fue fundamental para lograr la captura de las hermanas implicadas en el caso.
Otros implicados en el caso
Además de las hermanas y el presunto cabecilla, Zapata Villa, otros miembros de la red se encuentran en prisión preventiva en la región este. Entre ellos se encuentran colombianos y dominicanos relacionados con la introducción de grandes cargamentos de drogas desde Suramérica a la República Dominicana.
Decomiso de drogas y activos
Además del alijo de drogas decomisado en Boca de Yuma, se han incautado dos aeronaves que se presume son propiedad del líder de la organización. También se han tomado medidas cautelares como la inmovilización de productos bancarios, vehículos, inmuebles y la incautación de propiedades relacionadas con la red.
Para más información, puedes acceder a la fuente aquí.