Publicidad
Banco Popular

El Mirador

Por Luís Céspedes Peña

No hay ninguna duda de que el partidarismo político está controlando la vida social en la mayoría de países del mundo.

Altice

Y, aunque respetamos las decisiones de cada pueblo a escoger a sus principales gobernantes, debemos decir que no estamos de acuerdos con las monarquías, en virtud de que éstas, independientemente a la existencia de monarcas verdaderamente democráticos, como es el caso del rey Juan Carlos de Bordón, de España, la totalidad de ellos representan retrocesos, además de enriquecerse con el dinero de sus naciones. ¡Pero ese es un problema de cada país!

Pero fuera de las monarquías, el caso más vergonzoso es el de Venezuela, donde hay una oposición que lleva muchos años tratando de ocupar la Presidencia de la República, que primero ganó arrolladoramente el fenecido coronel Hugo Chávez Frías y que ahora, con casi seis años en el poder, Nicolás Maduro sigue invencible.

La situación en Venezuela

Pero como la oposición venezolana se olvidó de hacer el trabajo político de base, porque su interés es el de llegar al poder a través de un golpe de Estado, financiado por fuerzas extranjeras, se pasa el tiempo creando crisis políticas, porque éstas les asegura, a muchos opositores, seguir recibiendo millones de dólares desde el extranjero, para luchar contra el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, siempre pensando en un golpe de Estado, no cambiar de mando a través del voto popular.

  • La oposición venezolana no tiene capacidad para derrotar al gobierno.
  • El Presidente Danilo Medina y el ex gobernante español, José Luís Rodríguez Zapatero, deben dejar de estarse rebajando mediando en un conflicto que muchos de los dirigentes de la oposición quieren que siga.
  • Es que a ellos no les interesa participar en las elecciones, porque saben que no le ganan a Nicolás Maduro, quien cuenta con la mayoría del voto popular.
Más:  Sin arrastre candidatos a senadores tienen el agua puesta

Es que la oposición venezolana no tiene capacidad para derrotar a los gobernantes, su lucha está en lo inconstitucional, por lo que seguirán las protestas buscando un gran error del gobierno para avanzar en un golpe de Estado, algo que también le será difícil alcanzar.

Más:  Una advertencia

Reformas políticas necesarias

En el caso dominicano, la Ley de Partidos Políticos debe ser reajustada a la realidad nacional. Debe eliminarse las cuotas que hay para grupos, porque ninguno de ellos logra ni la mitad de lo asignado, como son los casos de los jóvenes y las mujeres. ¡Eso le está quitando mérito!

  • Lo correcto es que las convenciones de los partidos políticos escojan a sus líderes.
  • La base de cada partido debe escoger a sus autoridades, agregándole las Primarias Abiertas, para que las convenciones sean más democráticas.
  • La Ley de Partidos debe obligar a los aspirantes a regidores a luchar por sus candidaturas, sin el arrastre que hacen los alcaldes.

¡Gracias por su lectura!

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.