Apple enfrenta acusaciones de obsolescencia programada en varios países
La polémica de la ralentización de los iPhone
Tabla de contenido
No han sido días fáciles para Apple. Desde que admitieron que ralentizaban los iPhone más antiguos a propósito “para prevenir que se apagaran”, las dudas de diferentes organismos internacionales se han acrecentado frente a los de Cupertino.
Investigaciones en Francia, China y Corea del Sur
En un principio Francia exigió explicaciones a la compañía de Tim Cook, para ser seguidos por China, uno de los mercados más importantes para esta empresa. Es así como diferentes gobiernos del mundo han puesto a Apple en la mira.
Ahora, de acuerdo a lo informado por Reuters, Corea del Sur, el país natal de Samsung y LG son los próximos en la fila. Aquí se les acusa abiertamente de acortar la vida de sus aparatos, bajo el modelo de destrucción de la propiedad y fraude.
Acusaciones en Italia
Mientras tanto en Italia el Departamento Antimonopolio abrió un alegato contra Samsung y Apple por obsolescencia programada, bajo la acusación de que “empujan deliberadamente a sus clientes a comprar nuevos aparatos bajando el rendimiento de los actuales”.
Promesas de soluciones desde el Apple Park
Acusaciones no menores hacia el Apple Park, donde ya buscan soluciones y prometen que en la próxima actualización, los usuarios tendrán control sobre la batería de sus terminales, pudiendo elegir rendimiento a cambio de que el equipo se pueda apagar, o cuidar la batería corriendo todo más lento. Fuente