“Cuando el corazón es bueno, todo puede corregirse” Johann W. Goethe
Por Fran Espinal
Nos alegra tener esta primera comunicación escrita con ustedes en este 2018. Deseando que el año que recién inicia sea muy provechoso para todos los dominicanos. ¡Qué no se pierda la esperanza!
Nos podemos superar en el área donde nos ha tocado ejercer con dignidad.
Podemos superar dificultades. No todo es negatividad.
Lo cierto es, que muchos que no nos van acompañar en este espacio terrenal. Pero nacerán cientos que serán la sucesión de nuestra descendencia.
Muchos terminarán sus labores por edad, (pensionados) por el tiempo en determinadas empresas o trabajos, o por su estado de salud.
Muchos empezarán sus estudios. Otros terminarán sus años académicos y en cambio recibirán sus títulos que les permitirá enfrentarse a la vida de superación personal y colectiva.
En definitiva, el mundo está perfecto.
Tuve la oportunidad de caminar las calles casi desiertas en día 1 de enero del 2018 en varios barrios de Santiago.
¡Les juro que me quedé impresionado!
Tanto las autoridades como los ciudadanos jugaron un papel estelar en cuanto a la limpieza de la ciudad se refiere. Tenía muchos años que no gozaba de una ciudad tan bella y limpia.
La gente se ha concientizado y no encontré la basura como otros tiempos después de una noche de parrandas, tragos, comidas, francachelas.
Esto habla muy bien del comportamiento cívico de nosotros como ciudadano. ¡Cuando se quiere se puede!
También debemos dar reconocimiento a las autoridades edilicias que jugaron su papel estelar para que la urbe luzca como una verdadera ciudad limpia y hermosa como nos merecemos todos los santiagueros y que sirva esta actuación como ejemplo para otras ciudades del país.
No faltaron los desaprensivos que violaron reglas de tránsito, irrespetando a las luces rojas de semáforos, o intentando sobrepasar a todos los que ordenadamente transitaban. Fueron los menos.
Sin embargo nuestros votos de reconocimiento a los buenos ciudadanos, que dieron ejemplo de civismo.
¡Así se hace patria!
El autor es médico, escritor y profesor universitario