Acceso al crédito, el Control Matrimonio Infantil, Embarazos en adolescentes y las Casas de Acogida ejes claves del trabajo representar, legislar, fiscalizar y controlar del Senador.
La ministra de la Mujer de la República Dominicana, Mayra Jiménez y sus viceministras de planificación y prevención recibieron al Senador electo de la República Dominicana en representación de Santiago, doctor Daniel Rivera.
La sesión se concentró en delinear un acuerdo legislativo entre el Senador y el Ministerio de la mujer para promover las principales proyectos de ley, muy en especial los relativos a la ampliación de los servicios a la mujer, su acceso a un seguro familiar de salud incluyente que contemple la detección oportuna y el tratamiento efectivo del cáncer en la mujer. También la igualdad en el acceso al crédito y al sistema financiero. Asimismo el programa nacional de cuidado para contratar las mujeres para atender poblaciones vulnerables.
Igualmente en la reunión con la ministro, el senador promovió consolidar y ampliar, el Bono Mujer de jefas de hogar en el marco del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz. Asimismo la igualdad en el otorgamiento de préstamos a la mujer y el alquiler de viviendas y edificaciones.
En la “tercera década del siglo XXI, el sistema financiero de la República Dominicana tiene que darle iguales derechos a la mujer. La mujer dominicana se ha profesionalizado y está al frente de diversos negocios y empresas, por eso debe tener igualdad en la gestión de prestamos sin necesidad del aval de sus parejas masculinas”.
Lo mismo acontece con la adquisición de propiedades y el alquiler de viviendas, indicó el senador.
“La mujer está ocupando más del 65% de los nuevos profesionales que salen de las universidades e institutos de educación superior; muchas son médicas especialistas, odontólogas, arquitectas e ingenieras que por su efectividad y calidad generan importantes beneficios que las hace merecedoras de la total confianza del sistema de alquileres o adquisiciones dominicanas”.
La gestión legislativa del Senador Rivera también tiene como prioridad, el proyecto del Hospital de la Mujer y la Ciudad Sanitaria para Santiago para atender manera privilegiada a los millones de mujeres y sus hijos cibaeñas que pueden estar afectados de los problemas de accidentes en el hogar y quemaduras.
La ministra de la mujer y el Senador acordaron articular y firmar en Santiago un convenio de gestión para promover una verdadera agenda legislativa de la mujer en el congreso. El senador respaldó las ejecutorias del ministerio de la mujer y la coherencia de esta con su misión, visión y valores. Entendemos que “las acciones desarrolladas se abordan con una perspectiva estratégica para respuesta a los obstáculos que enfrentan las mujeres dominicanas para el pleno ejercicio de sus derechos y el logro de su autonomía.