Video: https://www.youtube.com/watch?v=5AcJW7TE18A
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El precandidato presidencial y miembro del Comité Político (CP) del PLD, Francisco Javier García, manifestó en esta ciudad que el gobierno del PRM es el gobierno de las angustias, el desasosiego, porque basta con que un funcionario haga un anuncio para que lo que lleve a la población dominicana sea una situación de incertidumbre.
Dijo que hoy, en la República Dominicana no hay un solo servicio público que haya mejorado, absolutamente ninguno, todos van empeorando.
“El PRM es un partido bueno para hacer oposición, no para gobernar, han demostrado que no saben gobernar, que todo lo que tocan lo dañan”, precisó Javier García durante una rueda de prensa en El Bronx, a la que asistieron decenas de altos dirigentes de la seccional del partido morado.
El dirigente político señaló que “el PLD dejó el país funcionando 24/7 el sistema eléctrico, hoy en día lo que hay es una tanda de apagones”. “Dejamos un sistema del 911 funcionando, parecido a la de cualquier país desarrollado y lo tienen como una especie de entelequia”.
“El sistema educativo, que no producía un solo niño dominicano fuera de las aulas, hoy hay más de 500 mil niños dominicanos que no están en las aulas, y todo el mundo sabe que el gobierno ha tenido que erogar unos famosos bonos para que los niños en vez de ir a las escuelas públicas, puedan ir a los colegios privados, porque ni siquiera han tenido capacidad para resolver ese problema”, dijo.
“Allá (RD) lo vivimos en carne propia; obviamente, el pueblo dominicano se ha puesto de pie, se ha dado cuenta, ha despertado y ha tomado la decisión de para el 2028, no se sabe de qué forma, pero lo único que está claro es que el PRM va para fuera del poder. Puede ser en primera o en segunda vuelta”, precisó.
“Lo que sí está claro es que tendrán que dejar de ser inquilinos del Palacio Nacional el 16 de agosto del 2028. Nosotros (PLD) y a la sociedad consciente del país, como somos gentes buenas, vamos hacer todo lo humanamente posible para ayudarlos que se vayan en el 2028”.
“El PRM es un partido bueno para hacer oposición, no para gobernar”, reiteró ante la batería de periodistas Javier García.
La actividad se llevó a cabo la noche de este miércoles, a partir de las 5:30 de la tarde, en el restaurant “Casa del Mar”, ubicado en el 1779 de la avenida Webster con el Cross Bronx.
El precandidato presidencial del PLD para el 2028, hará un periplo en esta semana por varios estados de Estados Unidos (Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia y Massachusetts) para tener contacto directo con cientos de dirigentes y militantes del partido morado.
Este jueves se reunirá con la dirigencia de la seccional de la Gran Manzana; el viernes, encuentros privados con diferentes sectores en la urbe; el sábado viajará a Boston; el domingo estará en Filadelfia en horas de la mañana y en la tarde en Nueva Jersey, para reunirse con dirigentes y militantes de la seccional de allí.