911

9-1-1 atendió más de 4,500 emergencias en asueto navideño

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 informó que durante los días 24 y 25 de diciembre atendió 4,591 emergencias en las 18 provincias donde tiene cobertura, registrándose el Día de Navidad una mayor cantidad de incidentes.

Durante el Día de Navidad se atendieron 2,420 emergencias, 249 eventos más que en Nochebuena. La mayor cantidad de incidentes se produjeron entre las 4:00 de la tarde y las 9:00 de la tarde.

Las cuatro principales provincias donde más emergencias se atendieron fueron Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago y Puerto Plata.

En ese sentido, el ministro de la Presidencia y presidente del Consejo del Sistema 9-1-1, Gustavo Montalvo, destacó que “desde sus inicios, el Sistema 9-1-1 ha ido consolidándose como el principal organismo de respuesta a las emergencias y seguridad de la gente”, al tiempo que agregó que “a través de esta política pública, el Gobierno reitera su compromiso con salvaguardar la vida y bienes de los dominicanos y quienes nos visiten ofreciendo una atención oportuna y eficiente”.

Accidentes de tránsito

Los accidentes de tránsito atendidos por el Sistema 9-1-1, a través de sus agencias de respuesta, se concentraron en las provincias de Santo Domingo, Santiago y el Distrito Nacional.

Las horas del día en las que más accidentes fueron reportados y atendidos comprenden el lapso de tiempo entre las 4:00 de la tarde y 7:00 de la noche produciéndose otro pico a las 11:00 de la noche.

El director ejecutivo del Sistema 9-1-1, general de brigada Vicente Mota Medina, recordó que los principales incidentes de este período pueden prevenirse si se toman las medidas de lugar y los ciudadanos asumen la prudencia en estas festividades.

Campaña preventiva se extiende a festividades de Año Nuevo

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 lanzó el Libro Rojo, una guía preventiva de fácil lectura, donde brindan recomendaciones a los ciudadanos y visitantes al país sobre cómo evitar las principales emergencias que ocurren en diciembre.

Durante 2019 los usuarios del Sistema 9-1-1 valoraron de manera positiva la respuesta brindada, mostrando un 92 por ciento de satisfacción con la asistencia recibida.

El Sistema 9-1-1 es un esfuerzo del ministerio de la Presidencia que coordina de manera integral una serie de agencias entre las que están la Policía Nacional, el ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud, el Cuerpo de Bomberos, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y el ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Crédito: Listin Diario