Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ Los restos de la esposa del reconocido periodista Vicente Balbuena (Tony), Ana Lilian Tiburcio de Balbuena quien murió el 18 de este julio 2024 de un cáncer terminal que padecía desde hacía 5 años, serán velados en una funeraria de Nueva Jersey y sepultados en Bonao, República Dominicana de donde era nativa.
El comunicador, uno de los más emblemáticos y activos de la diáspora informó que las honras fúnebres a su esposa de 40 años, comenzarán este martes 23 de julio 2024 en la funeraria Álvarez Funeral Home en la avenida Park Avenue esquina calle Madison en Paterson (Nueva Jersey) de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche para dar oportunidad que familiares, vecinos, amigos y comunitarios se despidan de ella.
Ana Lilian quien era graduada de agrónoma, murió en el hospital Saint Joseph en Paterson, murió a los 63 años de edad. Nació el 15 de diciembre de 1961.
Su deceso ha causado llantos, dolor y tristeza, entre familiares, periodistas, locutores, amigos y relacionados a la familia Balbuena Tiburcio en las ciudades de Nueva York, Paterson y Bonao.
Vicente, conmocionado por la pérdida de su compañera de cuatro décadas, escribió que “aunque el llanto, la tristeza y el dolor embargan toda mi existencia por tu partida al encuentro con Dios, humanamente tengo la fe y la esperanza de que Dios y su amado hijo Jesucristo, tienen un lugar especial para ti amada esposa Ana Lilian Tiburcio de Balbuena”.
“Mientras Dios me permita vida, vivirás en mi mente y corazón. Siempre te amaré y guardaré los momentos más felices de mi existencia terrenal contigo”, agregó el enlutado periodista.
Balbuena y su esposa, estuvieron casados por cuatro décadas procreando a tres hijos, Bernardo Antonio, Juan Bernardo y Rómulo Igor.
Balbuena dijo que también recibirá honras fúnebres y sepultura.
Las familias Balbuena Tiburcio y Tiburcio Mena, en nombre de su madre Brígida Altagracia Mena, (Gracia), hermanos, tíos, primos, sobrinos y nietos, agradecieron toda la solidaridad y comprensión mostradas por sus amigos y relacionados en estos momentos de tanto dolor y tristeza.