Publicidad
Banco Popular

El 78% de los empresarios dominicanos consideran que la inseguridad ciudadana se pondrá peor o seguirá igual, mientras que solo un 22% confia en que habrá mejoras en el sentido.

Altice

Los datos son parte del estudio “ Impacto de la Inseguridad Ciudadana en el Clima de Negocios Empresarial” realizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE) que además indica que el 75% del empresariado consultado no confía en la Policía Nacional.

En el resumen ejecutivo de la iniciativa, ANJE indica que el nivel de confianza en la Policía Nacional es bajo.

«75% del total de consultados declaró tenerle poca o ninguna confianza a esta institución, razón por la cual, para el 95%, es algo o muy importante que en esta entidad se realice un proceso de reforma integral”, cita el estudio.

Más:  Bandeja para cinéfilos: X Festival Fine Arts: 60 producciones imperdibles

Asimismo, revela que para conseguir una reforma policial se debe enfrentar “la corrupción, mejorar los salarios, y, sobre todo, mejorar el reclutamiento y selección”.

De los 555 empresarios consultados, el 78% indicó que los delincuentes comunes es la principal amenaza y que los hurtos y robos son los principales delitos cometidos por estos delincuentes.

Precisa que ante el temor de la delincuencia, el 85% de los consultados han instalado alarmas de seguridad, cámaras, y cercas eléctricas.

El 43% revela que ha tenido que aumentar el servicio de seguridad privada y planear rutar alternas para evitar zonas propensas a actos delincuenciales.

Sobre el clima de negocios en la República Dominicana, el informe indica que el 40% de los empresarios consultados consideran que el clima de negocios es regular, mientras que el 38% lo califica como bueno o muy bueno y el 22% restante como malo o muy malo.

Más:  Escuela de psicología presenta conferencia sobre la ansiedad

Empero, el 51% de los consultados tiene la esperanza en que habrá mejoras en cuanto a la situación económica, un 48% ve mejoras en el clima de inversiones, un 48% en el desempleo y el 41% en la estabilidad democrática.

Para el estudio, ANJE utilizó su directorio de 555 Empresas y Establecimientos de la República Dominicana y para esta edición amplió la muestra con representatividad a nivel nacional, considerando más de 20 sectores productivos.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.