Publicidad
Banco Popular

Santo Domingo. – El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, entregó este viernes al Hospital Pediátrico Doctor Robert Reid Cabral, un equipo de Rayos X digital estacionario, una unidad portátil de rayos X y dos ventiladores de transporte, destinados a fortalecer los servicios diagnósticos y aumentar la capacidad de respuesta del centro; con una inversión de RD$10,339,867.70.

Altice

 En el acto de entrega, Lama destacó el compromiso del SNS con la salud infantil,  agradeció a Martín Ortiz, director Materno Infantil y Adolescentes del SNS y a Edisson Féliz, del Servicio Regional de Salud Metropolitano, por su dedicación para mejorar las atenciones en los hospitales pediátricos, tanto en la región Metropolitana, como en el país.

Más:  Fabricante de Zantac oculta por 40 años que su popular fármaco es cancerígeno

«Seguiremos fortaleciendo este hospital para que continúe brindando atención de calidad de manera oportuna. La importancia de contar con estos equipos radica en la continuidad de las atenciones. Cuando uno de los equipos sale de servicio por avería, no será necesario referir a los pacientes o interrumpir la asistencia, ya que ahora el hospital cuenta con dos unidades fijas de rayos X», aseguró Lama. 

Más:  Duchas con agua fría, ¿qué beneficios tienen para nuestra salud?

De su lado, Mabel Jones, directora del hospital, agradeció el apoyo del SNS y afirmó que los nuevos equipos ayudarán a mejorar el flujo de usuarios. «Realizamos unas 2,700 radiografías al mes y con estos nuevos equipos podremos atender de manera eficiente a los niños que acuden a nuestro hospital», expresó.

Este paso representa un avance significativo para la atención pediátrica en el país, asegura que los pacientes que visitan el Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral reciban diagnósticos oportunos y tratamientos adecuados.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.