Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ Dos adultos mayores dominicanos, Carlos Torres de 56 años de edad y Martín Figueroa, de 66, residentes en Stamford (Connecticut) fueron arrestados por agentes de la DEA y policías locales en un allanamiento en un apartamento en El Bronx donde las confiscaron 25 libras de fentanilo y cocaína con sellos de las marcas “Playboy Bunny” y “Tesla” y una pistola.
La oficina de la fiscal especial anti narcóticos, Bridget Brennan dijo en un comunicado ayer miércoles que Torres y Figueroa fueron arrestados el viernes de la semana pasada y procesados el fin de semana.
Los arrestos fueron el resultado de una investigación encubierta donde Torres vendió cocaína a un oficial encubierto, dijo la fiscal.
“Estos arrestos ilustran tendencias peligrosas, los narcotraficantes están vendiendo simultáneamente muchas sustancias peligrosas diferentes, a veces indistintamente, y los compradores no tienen forma de saber lo que están recibiendo”, agrega el comunicado.
A a las 5:00 de la tarde el oficial se reunió con Torres en el edificio 1460 de la avenida Lawrence donde Figueroa fue visto en el techo de un garaje adyacente.
Figueroa arrojó una bolsa negra que contenía dos kilogramos de cocaína a Torres, según la fiscalía.
Las autoridades dijeron que Torres y Figueroa fueron arrestados y obtuvieron una orden de allanamiento para el apartamento del sótano en la referida dirección.
Durante la búsqueda, la policía incautó casi 25 libras de narcóticos, incluyendo heroína y fentanilo, píldoras de oxicodona, metanfetamina y una pistola de 9 mm con un dispositivo que la transforma en una ametralladora.
La fiscalía dijo que algunas de las drogas fueron empaquetadas en bolsas plásticas con sellos “Playboy” y “Tesla. Los fármacos se enviaron a un laboratorio de la DEA para confirma el tipo de drogas.
“Los sellos ‘Playboy’ y ‘Tesla’ demuestran otra práctica inquietante: etiquetas atractivas que disfrazan sustancias potencialmente mortales”, dijo la fiscal Brennan.
El juez fijó una fianza a Torres de $750,000 en efectivo o con garantía.
Figueroa fue liberado.
Torres fue acusado de Posesión Criminal de una Sustancia Controlada en el Primer y Tercer Grado, Venta Criminal de una Sustancia Controlada en Primer Grado, Posesión Criminal de un Arma en el Segundo, Tercer y Cuarto Grado, Posesión Criminal de un Arma de Fuego y Uso Criminal de Parafernalia de Drogas en el Segundo Grado.
Figueroa fue acusado de Venta Criminal de una Sustancia Controlada en Primer Grado.