Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ Un connotado grupo de históricos dirigentes del PLD de las seccionales de esta ciudad y Montreal (Canadá) renunciaron al partido alegando la inercia que mantiene la organización, lo que desmotiva a la dirigencia y membrecía a continuar en sus filas.
Entre los renunciantes figuran el emblemático dirigente en Nuevas York, Idelfonso Then (Fonso) que llevaba décadas en la entidad, Héctor Luis Molina que fungía como presidente interino de la seccional en Montreal, Odalis Montero, Raúl Jiménez y Ronaldo Almanzar, quedando acéfalo el PLD en la seccional canadiense.
También se fueron de la seccional de Nueva York, los presidentes de comités de base Yacqueline Espaillat, Flor de Luz Reyes, Miguel Enrique Germoso, Lino José Pérez, Yokaira Then y Luis Pichardo.
Los renunciantes no dijeron de inmediato si pasarán a otros partidos o se quedarán neutrales.
Then Méndez se había destacado por su participación activa en los procesos electorales en el área de transporte y por ser presidente de un comité intermedio.
Los dimitentes enviaron sus renuncias al presidente nacional del PLD y ex presidente de la república, Danilo Medina.
En su carta de renuncia fechada 12 de octubre 2024, Montero dice que la situación del partido en Canadá deja mucho que desear.
“Ya no le anima el trabajo político en favor de nuestra comunidad y mucho menos contribuir desde aquí a que tengamos un mejor futuro para nuestro pueblo”, expresa el renunciante que era integrante de la dirección interina y miembro del partido en Montreal.
Criticó en la misiva que el PLD no está haciendo oposición real al Gobierno en la República Dominicana por lo que el pueblo se ha quedado huérfano de defensores.
Montero muestra en la carta la esperanza de que un día, “el PLD pueda levantarse y luchar por nuestro pueblo”.