12 nuevas muertes por coronavirus en el país

Fotografía de archivo del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

La cifra se desprende del sitio web de la universidad Johns Hopkins, que provee estadísticas sobre el avance de la pandemia en tiempo real. El país registra la tercer mayor cantidad de decesos en todo el mundo, sólo por detrás de Italia y España

Los casos de coronavirus COVID-19 aumentaron a 1,956 en República Dominicana, luego de que reportara un incremento de 128 nuevos infectados.

Así lo informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien agregó que la cantidad de muertos se incrementaron a  98.

Hasta el momento hay 55 casos de personal sanitario del país infectados por coronavirus, dijo el ministro de Salud.

El boletín número 18, dado a conocer la mañana de Lunes Santo, indica que los infectados eran 1,828; 86 muertos, 33 recuperados y 3,661 casos descartados por laboratorio.

De los infectados 1,481 están en aislamiento domiciliario y 228 en hospitalario.

Durante la rueda de prensa transmitida por medios digitales, el ministro de Salud Pública llamó al uso masivo de mascarillas al movilizarse para evitar el contagio del coronavirus.

Este lunes se dio a conocer que el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, quien sufrió en los pasados días un “desorden metabólico”.

También se informó la muerte del candidato a diputado por la provincia de Hermanas Mirabal, Charles Canaán, quien estuvo interno en el hospital Ramón de Lara por coronavirus COVID-19.

La tarde del lunes el Senado aprobó la extensión del estado de emergencia por 25 días, como lo solicitara el presidente Danilo Medina, para así contener la expansión del coronavirus.

El viernes 3 de abril se reanudó el período de toque de queda, de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, por quince días.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que durante la extensión del toque de queda por 15 días quedan prohibidos los viajes al interior del país, con excepción para el transporte de mercancías esenciales.

¿Que opinas sobre esto?