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Por Ramón Mercedes

Altice

NUEVA YORK.- Los consumidores informaron haber perdido $10,000 millones de dólares en estafas y fraudes en los Estados Unidos durante el 2023, según la Comisión Federal de Comercio (FTC).

Esto es un aumento en comparación con los $9,000 millones en el 2022. El costo creciente de estos delitos es impactante, teniendo en cuenta que en el 2020 las personas en el país perdieron solo $3,500 millones a causa del fraude, incluido el robo de identidad.

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Según el último censo del INDEX, en territorio estadounidense residen 2 millones 393,718 dominicanos.

La FTC recibió 2.6 millones de denuncias de fraude el año pasado, un poco más que las denuncias recibidas en el 2022. Casi 100,000 personas informaron haber perdido $10,000 o más.

En estas estafas desafortunadamente prevalentes, los delincuentes fingen ser funcionarios del Gobierno, policías, negocios como Amazon o Paypal, un familiar en problemas, una celebridad, un banco o un profesional de apoyo bancario o tecnológico.

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Aunque las estafas de inversión fueron el cuarto tipo de estafa más denunciada, las víctimas en esta categoría experimentaron las pérdidas promedio más altas: $7,700. Y el costo de estas estafas se está disparando, con pérdidas reportadas que sumaron $4,600 millones de dólares el año pasado, frente a $3,800 millones en el 2022 y $1,700 millones en el 2021.

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